Plataforma Cloud

iQmenic

Plataforma IoT de gestión inteligente de sensores, contadores y dispositivos con tecnologías y comunicaciones inalámbricas.

Plataforma Cloud/on premise y App móvil

Declaración conformidad ENS seguridad categoría básica
  • Plataforma software para la gestión de redes de sensores.
  • Captura, monitorización, alertas e informes
  • Responde al reto de buscar una solución accesible al IoT
  • Una interfaz sencilla y práctica
  • Panel de mandos configurable
  • Definición de los valores de alarmas
  • Maestro de planos, y zonas físicas
  • Versión cloud escritorio/móvil: IOs y Android
  • Versión On Premise: instalado en servidores cliente
  • Versión marca blanca 100% personalizada para el cliente

Reducción de los costes de operación y control de la calidad del servicio.

Captura automática

Monitorización y emisión automática de alarmas

Gestión multi dispositivo

BI Análisis y reporte

Gestión de las relación con su cliente.

Valor añadido en productos y servicios

24 / 7

Publicación online

BI Análisis y reporte

¿Quieres más información?

Pincha Aquí

Nuestros Clientes Hablan

Como responsable de proyectos de telelectura de contadores, destaco el excelente desempeño de Nexmachina en su trabajo con nosotros a lo largo de los años: red LoRaWAN robusta, cobertura fiable en entornos de distintas tipologías, puesta en marcha ágil y soporte proactivo. Su integración con nuestra plataforma de telelectura y buenas prácticas de ciberseguridad han aportado eficiencia operativa, escalabilidad y tranquilidad técnica. Un socio estratégico.

Adrián Campos

Acciona Agua

La red LoRaWAN desplegada por Nexmachina en nuestra finca de la Ventosilla nos ha permitido tener un control en tiempo real de los consumos energéticos. Con la plataforma iQmenic monitorizamos y analizamos la eficiencia de nuestras infraestructuras para conseguir un riego más eficiente y reducir costes operativos. Es un avance clave en la gestión sostenible de nuestros recursos.

José González

Bodega y Viñedos PradoRey

Desde 2016 trabajamos con Nexmachina en la digitalización de nuestra fábrica, y gracias a su plataforma iQmenic hemos logrado un control total de los procesos. El IoT nos ha permitido anticiparnos a incidencias, mejorar la eficiencia y tomar decisiones basadas en datos reales. Nexmachina ha sido un socio estratégico en nuestra transformación digital.

Josu Gabilondo

Pintuberri Industrial

FAQs

¿Qué es LoRaWAN?

LoRaWAN es un protocolo de comunicación inalámbrica diseñado para redes de largo alcance y bajo consumo energético. Se utiliza principalmente en proyectos de Internet de las Cosas (IoT), donde miles de sensores y dispositivos envían pequeñas cantidades de datos a través de distancias muy grandes con un mínimo gasto de batería. Es ideal para aplicaciones como ciudades inteligentes, gestión de recursos, agricultura de precisión y monitorización industrial.resas y organizaciones.

¿Qué es una plataforma IoT?

 Una plataforma IoT es un sistema que conecta, gestiona y analiza datos de dispositivos y sensores inteligentes. Permite integrar información en tiempo real, procesarla y convertirla en conocimiento útil para la toma de decisiones. A través de una plataforma IoT, las empresas pueden supervisar activos, automatizar procesos y optimizar la eficiencia de sus operaciones de forma centralizada.

¿Qué es cloud y on premise?

Cloud y on premise son dos modelos de despliegue tecnológico.

  • Cloud (en la nube): los datos y aplicaciones se alojan en servidores externos a los que se accede a través de Internet. Ofrece flexibilidad, escalabilidad y menores costes de infraestructura.
  • On premise (en local): los sistemas se instalan y gestionan directamente en los servidores de la propia empresa, proporcionando mayor control y seguridad sobre la información, aunque con más inversión en infraestructura y mantenimiento.

¿Qué son tecnologías inalámbricas?

Las tecnologías inalámbricas son sistemas de comunicación que transmiten información sin necesidad de cables, utilizando ondas de radio, infrarrojos o satélites. Estas tecnologías hacen posible la conexión de dispositivos en movilidad, desde teléfonos móviles y WiFi, hasta redes de sensores IoT como LoRaWAN, NB-IoT o LTE-M. Su uso permite flexibilidad, reducción de costes de instalación y una conectividad más versátil para múltiples sectores.